CIELO DE AGUA

“der Apfel nicht gerne weit von Baume”
(la manzana nunca cae lejos del arbol).

Ella cruza los bosques y la vieja casona con la liviandad de los que ya no están, para abrirnos puertas y ventanas; para abrirnos fragmentos de otra historia que a la vez es su propia historia. El bosque húmedo la recibe y muestra una cara desconocida: cintas blancas rodean sus árboles y anuncian su destino trágico. En el interior de la casona, Ingrid, su anciana madre, junto a sus fieles criados, dan su última batalla. Mientras, enfrente, del otro lado del río, el sonido de las máquinas taladoras se acrecienta anunciando el final sin retorno, de un tiempo condenado a desaparecer para siempre.

Teaser 1

“EN TIERRA DE AGUAS” es un proyecto de largometraje seleccionado para participar en el Laboratorio de Proyectos de la ciudad de la Paz Bolivia, (BOLIVIA Lab), donde fue valorado y premiado. Es un proyecto que requiere un gran esfuerzo de producción y está abierto a la posibilidad de una coproducción con Alemania. Narra una historia situada en un lugar (Valdivia), cuyos protagonistas son descendientes directos de los colonos alemanes asentados en estas tierras del Sur de Chile a finales del siglo XIX. Gente que dejó una huella en la cultura y traiciones de la zona.

Teaser 2

“CIELO DE AGUA” es un proyecto que nace directamente del guión “EN TIERRA DE AGUAS” pero contado desde otra perspectiva y desde otro tiempo. En un formato de mediometraje narramos la historia desde el punto de vista del personaje que desencadena la tragedia. Una historia dentro de otra historia.