En Desarrollo

CONSTRUIR IMÁGENES ES UN LARGO CAMINO

Buscamos la poesía del encuadre

Estamos preparando la producción de los proyectos que ves más abajo. Tenemos pensado abrir un proceso de crowfunding, por lo que si estás interesad@ en colaborar con una aportación económica en la producción, puedes ponerte en contacto con nosotras.

carátula del documental Sheraton, la huella d ela memeoria.

SHERATON / Documental

La humedad, el agua y el deterioro de la ex cárcel de la Isla Teja de la ciudad de Valdivia, que acogiera a cientos de presos políticos caídos bajo la dictadura de Pinochet, otorga a la mirada la posibilidad de abrir espacios de memoria y establecer nexos con otros acontecimientos de nuestra propia historia. Así lo plantea este documental, estableciendo un puente entre el bombardeo al Palacio presidencial de La Moneda, y la mirada de los transeuntes de la época sobre el edificio destruído.

CONTAR EL OLVIDO / Documental

La voz de Gertrude Roger, mujer judía de nacionalidad alemana que llega a Valdivia el año 1939, compone un relato que nos lleva a conocer de primera mano lo acontecido a ella, a su familia y amigos, cuando se ven obligados a dejar atrás sus países, a la llegada al poder de Hitler. Las fuerzas fascistas, imponen el horror, ante la indiferencia del resto de la sociedad, que acepta callada la desintegración de toda la comunidad judía en Europa.     

MONARCA y CELESTE / Largometraje

Juan Carlos tiene 12 años. Su mejor amiga, Isabel, compañera de curso, es interrogada para esclarecer lo ocurrido al muchacho.  Ambos viven en una ciudad del sur de Chile. Todo ocurre a principios de los años setenta. Sus modales suaves, su pasión por las mariposas, el negarse a los juegos violentos hacen de él un chico diferente. El acoso cruel y sistemático se sigue considerando “cosa de niños”. En la misma ciudad vive Elsie, una mujer judía que huyó del campo de exterminio para mujeres de Ravensbrück. El azar unirá a Juan Carlos y Elsie. Con la ayuda de Isabel, ambos lucharán por sobrevivir en un ambiente hostil.