FICVALDIVIA

10 al 16 de OCTUBRE de 2016

El Festival Internacional de Cine de Valdivia lleva 23 años formando parte de la matriz de desarrollo cultural, artístico y social de Chile. Desde el sur, ha logrado constituirse como un referente para Latinoamérica gracias a su selección y programa que han alcanzado gran prestigio, a la independencia de sus contenidos, a su visión de vanguardia y anticipación y al fuerte respaldo y articulación de la industria audiovisual nacional.

El FICVALDIVIA posee una de las áreas de industria más interesantes e influyentes de Latinoamérica, “Australab”, en donde expertos y realizadores de Chile y Latinoamérica se congregan anualmente en instancias de formación y de discusión de políticas de exhibición y distribución.

Al entrar en la segunda década de vida, el Festival ratifica su compromiso de apoyo sostenido a la formación de nuevas generaciones de espectadores y de autores, a la inclusión de temas que antes figuraban en esferas marginales del debate social y político, a la promoción y respeto por las diversas comunidades que conforman el país.

FESTIVAL KARLOVY VARY

Prestigio y tradición uniendo a Oriente y Occidente

Es uno de los festivales más antiguos del mundo, se realiza en la ciudad checa Karlovy Vary. Ha sufrido grandes cambios a lo largo de su historia. Hoy en día el evento se realiza en el verano, en una ciudad volcada con su festival. Con gran presencia del cine de la Europa del Este, da cabida a películas de estreno, independientes y experimentales, con especial cobertura al cine realizado en la antigua Unión Soviética. El Globo de Cristal es el galardón máximo a la mejor película, hay amplia presencia de cortometrajes, mediometrajes y documentales. También tienen cabida en este festival cinematografías menos conocidas y de países de otras latitudes. Este año celebró su 51 edición y dedicó una muestra especial al cine de las nuevas realizadoras mexicanas. Cortometrajes, documentales y ficción, filmados en los últimos cinco años por mujeres, formaron la programación de tan interesante muestra, muchos de ellos aún sin estrenar en cines comerciales. Sin duda Karlovy Vary es un festival con una atmósfera especial, miles de aficionados al cine toman sus calles, para participar en una verdadera fiesta del cine bajo las estrellas de esta hermosa ciudad de la República Checa.