Films

HISTORIAS COMO PIEZAS DE UN PUZZLE

En el guión jugamos con muñecas rusas

NUESTROS FILMS

A lo largo de estos años hemos desarrollado el trabajo fílmico en dos frentes, ficción y documental, damos la misma relevancia a cada uno de ellos, y entendemos que tanto uno como el otro requieren un compromiso y rigor similar. Los procesos de creación y producción de documentales nos permiten trabajar con una mayor proyección en el tiempo, así es como “Tres Mujeres Lindas», supuso un año largo de trabajo. Al igual que «Cielo de Agua», que supuso siete años de producción.

Procuramos formar equipos reducidos, fundamental para filmar con calma, respetando los tiempos meteorológicos, los tiempos de luz natural, y las vidas de las personas retratados en ellos.

En ficción hemos trabajado en muchas ocasiones con actores no profesionales, esto significa un esfuerzo extraordinario de preparación, ensayos, y adaptación del no actor a la cámara. Los espacios que elegimos suelen ser de gran dificultad, hemos rodado en el desierto, en la cordillera, en el mar, espacios que requieren un gran esfuerzo físico  por parte de todo el equipo.

Tal vez lo que más defina nuestros films es que el camino por donde transitan, son caminos llenos de aventura y riesgo, de naturaleza salvaje y recóndita.