Inicio

PELÍCULAS CARGADAS DE SENTIDO

Imágenes que perduran

Nuestro cine se posiciona desde la periferia, lo que nos permite ser más libres, más audaces, para contar historias que nacen desde espacios reales que reconstruimos en nuestro imaginario, para crear lugares trastocados por nuestra mirada, que conformarán siempre una nueva realidad. El espacio que nos atrae es la naturaleza como fuerza instigadora del amor, de la tragedia y de lo inesperado. La naturaleza como fuerza viva cuyos elementos moldean al ser humano, en lo cultural y social, a veces con crueldad, otras con piedad.

poseck-films-caratula-cielo-de-agua300x195
poseck-films-caratula-cartel-El-padre-Ivo-300x195

CIELO DE AGUA

Largometraje 55´ / 2018

Desde mi cielo de agua les voy a contar un cuento. Una historia de páginas sueltas, un cuento al revés. Lo vivido hasta mi muerte se me aparece como recuerdos de un sueño, triste y dulce a la vez.  Los sueños son como el agua, se agitan, se diluyen, fluyen, para volver una y otra vez.

EL PADRE IVO

Documental 58´ / 2018

Un relato que se construye desde una voz en off, y que dialoga con otras voces, a modo de puente testimonial entre la localidad de Tubize, en Bélgica y Valdivia, al sur de Chile, para dar a conocer la historia del padre Ivo Brasseur Saffre, sacerdote belga diocesano, que llegó al puerto de Corral (Valdivia) en febrero de 1960.

HERENCIA

Cortometraje 9´ / 2015

El joven acude a tañer la campana por la partida de su madre. Primera vez que lo hace, y desde ese momento, será el encargado, hasta que uno de sus hijos, tenga que sucederlo.

LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Cortometraje 36´ / 2014

Cada verano del año la pequeña localidad de Punucapa recibe a los peregrinos que vienen en barco a honrar a la Virgen de la Candelaria, fiesta religiosa católica que se celebra desde 1882.

AGUA BENDITA

Cortometraje 5´ / 2013

Un viejo y un niño viven cerca de un gran río cuyas aguas son propiedad de una transnacional. Abandonados y sedientos intentan sobrevivir, sin embargo, sus propios actos se vuelven contra ellos mismos.

TRES MUJERES LINDAS

Documental 54´ / 2011

Karla, Claudia y Herminda, son tres mujeres mapuches que construyen su propia territorialidad  en contextos culturales y sociales. Ellas luchan por recuperar los valores de su pueblo y proyectarlos a las generaciones futuras.

MAREAS

Cortometraje 9´ / 2007

Es verano, el mar está en calma cuando Cipriana y su pequeño hijo recolectan mariscos en algún lugar del sur de Chile. Pequeños acontecimientos presagian que ese día será diferente.

MAMANI

Cortometraje 18´ / 1995

Atacama y su desierto, el Valle de la Luna, el Salar, los Geyser del Tatio, paisajes que acompañan a dos mujeres en busca de su película. En el camino encontraran a Mamani.

EN DESARROLLO

Actualmente estamos trabajando en dos documentales y  un largometraje de ficción, para rodar en el sur de Chile (en la ciudad de Valdivia y alrededores).

carátula del documental Sheraton, la huella d ela memeoria.

SHERATON / Documental

La humedad, el agua y el deterioro de la ex cárcel de la Isla Teja de la ciudad de Valdivia, que acogiera a cientos de presos políticos caídos bajo la dictadura de Pinochet, otorga a la mirada la posibilidad de abrir espacios de memoria y establecer nexos con otros acontecimientos de nuestra propia historia. Así lo plantea este documental, estableciendo un puente entre el bombardeo al Palacio presidencial de La Moneda, y la mirada de los transeuntes de la época sobre el edificio destruído.

CONTAR EL OLVIDO / Documental

La voz de Gertrude Roger, mujer judía de nacionalidad alemana que llega a Valdivia el año 1939 con 23 años de edad, va componiendo un relato que nos lleva a conocer de primera mano lo acontecido a ella, a su familia y amigos, cuando se ven obligados a dejar atrás sus países, sus bienes, su educación, su vida entera, a la llegada al poder de Hitler y sus fuerzas fascistas. El horror se impone ante la indiferencia del resto de la sociedad, que acepta callada la desintegración de toda la comunidad judía en Europa.   

MONARCA y CELESTE / Largometraje

Juan Carlos tiene 12 años. Su mejor amiga, Isabel, compañera de curso, es interrogada para esclarecer lo ocurrido al muchacho.  Ambos viven en una ciudad del sur de Chile. Todo ocurre a principios de los años setenta. Sus modales suaves, su pasión por las mariposas, el negarse a los juegos violentos hacen de él un chico diferente. El acoso cruel y sistemático se sigue considerando “cosa de niños”. En la misma ciudad vive Elsie, una mujer judía que huyó del campo de exterminio para mujeres de Ravensbrück. El azar unirá a Juan Carlos y Elsie. Con la ayuda de Isabel, ambos lucharán por sobrevivir en un ambiente hostil.

© Copyright 2016 - POSECKfilms. All rights reserved. Designed by PIXYS Soluciones de Comunicación