LIBROS DE CINE

THE BOOKSHOP

Penelope Fitzgerald

Penélope Fitzgerald, es una escritora inglesa, nacida en 1916, considerada la heredera de Jane Austen. La novela “The bookshop” narra la historia de Florence, una mujer que se empeña en abrir una librería en un pequeño pueblo. Será llevada al cine por Isabel Coixet.

Adelaida García Morales / La sirena olvidada

En este mes de septiembre se cumplen dos años del fallecimiento de Adelaida García Morales coincidiendo con la publicación de la novela de Elvira Navarro sobre la escritora, “Los últimos días de Adelaida García Morales” una especie de novela/documental donde a raíz de una anécdota o rumor, Navarro ficciona con elementos de la realidad esos últimos días de Adelaida, días de olvido y abandono.

El Sur, su novela más conocida a raíz de la película de Erice con el mismo nombre, es un relato autobiográfico que narra la relación de una hija con su padre. Una especie de fascinación hacia la figura enigmática de un padre lejano, casi ausente. El sur representa ese espacio soñado, donde la niña partirá a descubrir y desentrañar, por fin, el secreto paterno.

“La mujer es la reserva que le queda a la vida, por sus valores, por ser más altruista, aunque la sociedad, hasta ahora, nunca le haya pedido a la mujer ser alguien.”