El documental se filmó en la ciudad de Santiago de Chile, la ciudad de Valdivia y en tres pequeñas localidades de la zona de la Araucanía:
Nueva Imperial
La ciudad de La Imperial, fue fundada por don Pedro de Valdivia, en el año 1551 sobre una colina frente el río Imperial, estableciendo un fuerte para avanzar la conquista del sur de Chile. Su nombre se debe a que en las entradas de las casas, o rucas, de los naturales de la zona, se encontraban figuras del águila bicéfala, símbolo que recordó a los conquistadores españoles, el escudo de armas del emperador Carlos V, este fue el motivo para elegir el nombre de La Imperial. La ciudad estaba ubicada en medio de los asentamientos mapuches por lo cual se produjeron en ella grandes batallas. Hoy en día representa también un lugar emblemático de la lucha del pueblo mapuche por sus derechos.
Labranza
Se ubica en la ribera norte del río Cautín, a trece kilómetros de la ciudad de Temuco, región de la Araucanía. Denominada originalmente “La Labranza”, porque allí se labró la madera para construir las primeras viviendas de la ciudad de Temuco, se formó entre los años 1875 a 1880, época en que llegaron los primeros colonos. A pesar de la devastación acontecida al pueblo indígena mapuche, aún es un territorio étnico importante, gracias a la devolución de las tierras, en estos últimos decenios. Su principal actividad económica es la agricultura.
Mehuín Bajo
Pueblo del sector costero de la provincia de Los Ríos en el sur de Chile. Está ubicado a las orillas de la desembocadura del río Lingue, que lo rodea para llegar al mar. Lo constituye, en su mayoría población étnica mapuche Lafkenche, dedicados principalmente a la siembra de moluscos, pesca y artesanía. Hoy día se pueden visitar sus rucas donde comparten su estilo de vida y su comida. Son gente sencilla que aún mantienen formas de labrar la tierra de origen ancestral.